CON LA REFORMA MAGISTERIAL, SE BUSCA HUMILLAR AL MAGISTERIO
Siempre los gobernantes nos dice que hay que respetar el derecho de los demás, pero no se trata solo respetar el derecho de los demás, sino también que debe respetarse los derechos propios. La garantía de la convivencia armoniosa es que nos respetemos los unos a los otros, sin diferencia de ninguna índole, preservando el principio laboral que a igual función, igual empleados igual remuneración.
Pero el gobierno, que tiene por función la de tutelar el cumplimiento de las leyes, es el primero en vulnerarlas, promueve la división del magisterio, para así fácilmente imponer sus leyes neoliberales. Por eso en el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial en su primera disposición transitoria han establecido el mecanismo de humillación al desconocerle el tiempo de servicio y el nivel de carrea magisterial alcanzado.
La primera disposición complementaria, transitoria y final, dice "Los profesores nombrados pertenecientes al régimen de la Ley Nº 24029 comprendidos en los niveles magisteriales I, II y III son ubicados en la Primera Escala Magisterial, y los del IV y V nivel magisterial son ubicados en la Segunda Escala Magisterial a que se refiere la presente Ley. La citada ubicación, no implica una rebaja de categoría, ni disminución en la remuneración del profesor". Tamaña mentira si no es rebaja porque no a todos se les ubica en las misma condiciones, no crean que por el hecho de cambiar el nombre de nivel magisterial a escala magisterial, el concepto sea diferente. No es así, o piensan que el magisterio no razona, reflexiona y analiza. Lo que está haciendo Patria Salas, Ollanta, Castilla y los congresista es degradar al magisterio para humillarle y así posteriormente someterle al chantaje.
La historia ha demostrado que toda ley que genera desigualdades, injusticias y privilegios, terminan en el fracaso, pero al neoliberalismo no les interesa nada lo real que esta reforma magisterial le va generar menor "gasto" educativo y la vez impondrían por fin la inestabilidad laboral magisterio y como cortina de humo para justificar todo el legalicidio sería el falso rebrote del senderismo, que lo han magnificado para ligarlo a la lucha magisterial y de esa manera pretextar la no solución a las reclamaciones del magisterio. Así mismo se percibe que el gobierno está creando el ambiente para imponer un gobierno más autoritario que reeditaría la década de la narco dictadura fujimorista.
Dentro de su proyecto personal de Ollanta, para el FMI y BM le es funcional y útil para defender los intereses de las transnacionales e inversionistas chilenos, por ello es necesario un magisterio dividido, egocéntrico, desligado del desarrollo colectivo de la sociedad y sobre todo domesticado fiel aplicador del modelo neoliberal en las aulas, generando ciudadanos ajenos al desarrollo nacional y sin conciencia de soberanía para defiendan la biodiversidad nacional y sus recusos naturales.
Angel Agustin Salazar Piscoya
DECANO NACIONAL
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