viernes, 19 de octubre de 2012

PRONUNCIAMIENTO CPPe ANTE EL PRE DICTAMEN DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


La orden profesional del profesorado a nivel nacional ante los sucesos acontecidos tenemos una posición firme sobre la defensa de la profesión docente y sus derechos conculcados, por lo que ante el desenlace de la huelga magisterial y el pre dictamen de la Comisión de Educación del Congreso de la República respecto al proyecto de Ley de Reforma Magisterial, manifestamos lo siguiente:

EL ESTADO DE DERECHO EN EL PERÚ, NO EXISTE PARA EL PUEBLO

La legalidad en el Perú es una gran falacia, porque los llamados a aplicar y tutelar las leyes no lo hacen, por el contrario son los primeros en vulnerar el estado de derecho, promoviendo una situación de mayor inseguridad con la implantación de leyes laborales más próximas a la esclavitud que al trabajo digno, debido a los progresivos recortes de los derechos laborales. Es conveniente que las bancadas parlamentarias se percaten de que la considerable dependencia de las reglas del mercado, nos lleva inexorablemente a un país regido por un liberalismo económico que, genera mayor injusticia social y económica. Es condición para la paz social el reconocimiento y respeto de los derechos laborales adquiridos.

El proyecto de Ley de Reforma Magisterial se enmarca en la concepción neoliberal de que los trabajadores no deben tener derechos para que sean más atractivos para el inversionista extranjero, por lo tanto un magisterio con derechos, difícilmente puede ser manipulado y chantajeado, por lo tanto, ante el fracaso de la Ley de CPM que no logro atraer al 84% del magisterio, quienes se reafirman en sus derechos adquiridos. Hoy abusivamente aprovechando la división sindical, el gobierno ha presentado el proyecto ley 1388/2012-PE en donde se recorta los derechos económicos, se elimina el derecho a la estabilidad laboral absoluta, se da un trato discriminatorio en la ubicación de los niveles magisteriales, perdida del rango legal del derecho a las licencias, impone procedimientos sancionatorio más punitivos vulnerando el principio constitucional de la presunción de la inocencia, perdida de derechos reconocidos por Ley para regularlos con simples normas administrativas. En otras palabras una reforma que crea más formas para hostilizar, perseguir, acosar, sancionar y finalmente despedir maestros y maestras.
El debate en la Comisión del Congreso de la República ha constituido un saludo a la bandera, las propuestas del CPPe y el SUTEP, no han sido consideradas, por el contrario en el pre dictamen de citada comisión en el denominado “Texto Sustitutorio” emitido el 15/10/2012 han afinado aún más el carácter antimagisterial que es lo que va a salir de citado hemiciclo, en los próximos días debatirá la comisión elevará un dictamen al Pleno del Congreso de la República. Desde ya hemos solicitado al Congreso de la República el archivamiento del proyecto de ley de reforma magisterial por constituir una afrenta y vulneración a los derechos laborales del magisterio que tienen un carácter irrenunciable. De seguir con esta infame acción contra el magisterio, generara mayores conflictos que afectaran la educación nacional y el respeto a la profesión docente, más aún cuando han agregado Art. 23º “Los profesores que no aprueban la evaluación de desempeño docente, recibe una capacitación y luego de una única evaluación extraordinaria, en caso de no aprobar es retirado de la carrera pública magisterial” naturalmente luego del levantamiento de la huelga el estado se vuelve más belicoso contra el magisterio que ha bajado la guardia, tan es así que quienes son retirados le ofrece que hagan cola en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para un programa de reconversión laboral, el cual no existe. En el Art. 70º que “Excepcionalmente pueden ejercer la docencia por contrato en el nivel secundario y técnica productiva otros profesionales y personas con experiencia práctica… en su especialidad u oficio”. Al estado no le interesa la calidad de educación, lo que quieren es despedir profesionales de la educación y contratar a cualquier individuo para que enseñe cualquier cosa, por eso no consideran la colegiatura como requisito para ejercer la docencia. Paralelo a ello le dan mayor poder a los directores de UGEL y la DRE para sancionar y separar a los profesores que protesten ante el gran negociado que van hacer con los contratos a gente que nada tiene que ver con la educación. De esta manera los lobbies de los mercaderes de la educación en el Congreso logran su anhelado deseo de que sus miles de técnicos que forman tengan en el sector educación una nueva fuente de trabajo.

EL CEN DEL SUTEP TRAICIONO A SUS BASES

Es justa la indignación de los miles de maestros y maestras de las escuelas públicas en huelga, por el desenlace de la misma, la cual no fue consultada adecuadamente. Los maestros se plegaron a la huelga porque estaban defendiendo sus derechos laborales consagrados en la Ley del profesorado, ese era el objetivo principal de la lucha, abandonar la huelga sin que logre ese propósito ha sido considerado como una traición, los maestros no fueron a la huelga por propinas o migajas denominada “bono”, un segundo objetivo era el cumplimiento de la Ley del Profesorado en cuanto remuneraciones y bonificaciones, que el estado se niega a pagar pese a existir sentencias judiciales consentidas en donde se ordena que se cumpla con pagar al magisterio. Una vez más el CEN del SUTEP de orientación de patria roja, que es funcional a la patronal ha dado la espalda a sus bases y levantado a la huelga sin siquiera lograr los objetivos centrales que motivo el movimiento huelguístico.
Hoy el MINEDU envalentonado quiere hacer escarnio en el magisterio tratándoles indignamente al declarar la Ministra y sus viceministros “que si quieren cobrar el bono de 300 soles primero recuperen clases”. Miles de maestros vienen rechazando el “bono MINEDU – patria roja”, por considerarle una burla y ofensa, ¡NO SOMOS LIMOSNEROS!, ¡MIS DERECHOS NO SE VENDEN!, son afirmaciones que con dignidad profesional han expresado miles de maestros.

Los maestros sindicalistas deben renovar y cambiar a las dirigencias traidoras y que han desnaturalizado al SUTEP al ponerlo, al servicio de sus partidos políticos ya sea patria roja o Sendero Luminoso. Reorganizar sus SUTEs base y con un sindicato renovado de autentico frente único y con dirigentes consecuentes, retomar la lucha por los derechos magisteriales. En ese sentido saludamos el II Encuentro de los SUTEs Regionales y bases realizado en la ciudad de Lima los días 12 y 13 de octubre que buscan rescatar para el magisterio el SUTEP como herramienta de lucha de los maestros, su lema es “Ni patria roja, ni sendero, el SUTEP está primero”.
Angel Agustin Salazar Piscoya
DECANO NACIONAL

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

martes, 16 de octubre de 2012

SUSTENTACIÓN DEL PROYECTO LEY 0856/2011-CP: “VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO”


SUSTENTACIÓN DEL PROYECTO LEY 0856/2011-CP: “VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO”

En el Proyecto de Ley Nº 0856-2011-CP proponemos “Restituir la plena vigencia de los artículos 48º, 51º y 52º de la Ley Nº 24029. Modificada por Ley Nº 25212”. La Ley del Profesorado fue promulgada en el año 1984 durante el gobierno democrático del Arq. Fernando Belaunde Terry, mandaba que los cálculos de los beneficios y bonificaciones del profesorado se realizan en base a la REMUNERACIÓN TOTAL e INTEGRAS. El presente proyecto de ley se hace debido a que con una norma de menor jerarquía, como es, el Decreto Supremo Nº 051-91-PCM se ha desconocido lo que la Ley del Profesorado, al establecer una Remuneración Total Permanente (promedio S/: 65,00) y el calculo del 30% por preparación de clases y evaluación ascienda sólo S/. 18,00 nuevos soles, el tiempo de servicios y los subsidios por luto y gastos de sepelio asciendan sólo a S/. 130,00 nuevos soles. Por años los miles de maestras y maestras han litigado exigiendo justicia a los órganos administrativos y jurisdiccionales. El tribunal de SERVIR, poder judicial y el Tribunal Constitucional, les han dado la razón y hoy existen miles de sentencias consentidas en donde ordenan al Estado, a cumplir con la Ley del Profesorado y que pague lo que se esta adeudado al magisterio (30% por preparación de clases y evaluación, tiempo de servicios, subsidios por luto y sepelio) así como se actualice sus remuneraciones que asciende a no menos de S/. 360,00 nuevos soles mensuales por maestro, tiempo de servicio que legalmente como mínimo es S/. 2400,00 nuevos soles.

La gran mayoría de gobiernos regionales han emitido ordenanzas regionales restableciendo el derecho del magisterio en este tema, vienen pidiendo créditos suplementarios para pagar tal como la ley manda a los maestros, pero el gobierno central en lugar de restablecer el estado de derecho y cumplir con la ley y los mandatos judiciales, ha recurrido a dos estrategia evasivas, una a pagar a cuenta gotas con sumas indignantes que van de S/. 10,00 a S/ 30,00 mensuales a través del rubro judicial a los maestros que tienen sentencia judicial, cuando el pago debería ser automático tal como manda la ley; la otra es presentar el proyecto de Ley Nº 1388/2012-CP Ley de Reforma Magisterial en donde desaparece la bonificación del 30% preparación de clases y evaluación, y reduce las asignaciones de tiempo de servicio y subsidio por luto. Todas estas acciones del ejecutivo, para el magisterio han constituido burlas que lo indignan y que significan patear el tablero del estado de derecho. Negarse a pagar según ley y querer convencer que el 30% preparación de clases y evaluación ya esta en el aumento de 100,00 que se va dar con la nueva ley. Hasta un estudiante de primer grado de primaria sabe la diferencia que existe entre 100 nuevos soles y 350 nuevos soles. Creemos que los congresistas ya han reparado de esta acción nada ética de parte de los autores del ilegal proyecto de ley del MINEDU con aval del MEF

El Congreso de la República por mandato constitucional  ha establecido en el numeral 2 del Art. 102º a la letra dice “Velar por el respeto de la constitución y de las leyes, y disponer lo conveniente para hacer efectiva la responsabilidad de los infractores”, en tal sentido está demostrado que la Ley del Profesorado ha sido sistemáticamente vulnerada, las remuneraciones de ley de los profesores siguen siendo recortadas, no se puede seguir consintiendo o permitiendo que tales actos contra la ley y el estado de derecho continúen; y lo agravante en este caso, es que el propio poder ejecutivo, sea quien atente contra el estado de derecho que debiera defender.

Por todo eso recurrimos al Poder Legislativo representado en ustedes señores congresistas para que por la facultad que les otorga la Constitución, haga respetar las Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria Ley N° 25212, y dispongan se cumpla con ella y por ende con los mandatos del Poder Judicial. No seria ético querer aprobar una nueva ley mientras no se cumpla con las ya existentes. De ustedes señores congresistas de la república depende que la ciudadanía y en especial el magisterio recobre la confianza en sus organismos tutelares o más bien de todo lo contrario. No se debe esperar a que todos los peruanos cumpliendo nuestro deber ciudadano establecido en la Constitución Política hagamos cumplir las leyes y su ordenamiento jurídico (Art. 38º).

 Angel Agustin Salazar Piscoya
DECANO NACIONAL CPPe

PRESENTACIÓN DEL DECANO NACIONAL ANGEL SALAZAR ANTE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DEL LA REPÚBLICA (5-10-2012)


PRESENTACIÓN DEL DECANO NACIONAL ANGEL SALAZAR ANTE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DEL LA REPÚBLICA (5-10-2012)

Señor presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República:

El problema de la crisis de la educación pública es consecuencia del fracaso de la política educativa que han aplicado sucesivamente los gobiernos dentro de un modelo neoliberal, todas sus medidas planteadas supuestamente para mejorar la calidad educativa han fracasado. El gobierno quiere justificar su fracaso culpando a los maestros como los únicos responsables de la crisis educativa, por lo tanto la solución es disciplinar a los maestros y con ello justifican el acto de desaparecer o recortar todos los derechos magisteriales y derogar la Ley del Profesorado, en otras palabras trasladan mecánicamente los resultados educativos a sancionar a los maestros, que son los chivos expiatorios para eludir la responsabilidad de Estado.

La Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria la Ley N° 25212 versan sobre el régimen laboral de los maestros y maestras, o sea contiene la forma de ingreso a la Carrera Pública, el desarrollo profesional, la capacitación, los derechos laborales, remunerativos y profesionales del magisterio. Por lo tanto en esta Comisión y el Congreso de República, vamos a debatir sobre derechos universales y constitucionales, no vamos a debatir sobre resultados educativos o sobre supuestos deficientes desempeños laborales. El proyecto de Ley presentado por el CPPe en el mes de marzo era en un contexto diferente y hoy nos encontremos discutiendo en el marco de un proyecto de Ley de Reforma Magisterial que para la gran mayoría del magisterio es uno de los hechos más desacertados de la actual gestión gubernamental en términos de pretender avasallar los derechos magisteriales, con autoritarismo, hostigamiento, humillación y represión que el magisterio viene sufriendo desde hace décadas.

Efectivamente, la educación pública y el magisterio siempre han sido temas incómodos para los diferentes gobiernos de turno, debido a los magros recursos que siempre se han asignado al sector por el concepto de la minusvaloración de la escuela pública, por parte de sus funcionarios de más alto nivel.

No pueden volver a repetir el error del pasado de emitir leyes que desde antes de sus promulgación tenían la oposición y resistencia de los maestros y maestras, y que hoy evaluamos que son un total fracaso, tal como lo ha sido, la Ley Nº 29062 según propia versión del MINEDU o que se llegue a pensar que con mayor autoritarismo y direccionando mal lo recursos del Estado en vender con “promotores mercenarizados” la ley de reforma, puedan doblegar la enérgica voluntad y dignidad magisterial. Recordemos que una de las leyes de la física dice es “a mayor opresión, mayor resistencia”, entercarse en esto es llevar más agua para el molino de los violentistas y de los oportunistas, ambos electoreros. El país, ya no está más para confrontarnos entre peruanos, desde ya debemos sentar las bases para una política educativa de vanguardia debidamente financiada que contribuya con el desarrollo nacional, lo cual será posible y viable respetando los derechos ciudadanos.

La revolución o reformas educativas que ha pregonado este y anteriores gobiernos, se deben hacer teniendo en claro el tipo de país que queremos ser en el futuro y comprometer a toda la sociedad y en especial al magisterio para lograr un país desarrollado, moderno, democrático y justo. En tal sentido todos los peruanos tenemos que ser respetados y tratados como ciudadanos, sin exclusiones, sin marginaciones, buscando siempre el desarrollo humano, y los maestros somos la pieza vital para un cambio sustancial en la sociedad peruana. No sólo lo decimos nosotros, sino también lo dicen, desde el señor Dionisio Romero (CADE – 2011) hasta el más modesto padre de familia. 

Nota: Está presentación incomodo mucho al congresista Daniel Mora y a otros congresistas de la Comisión de Educación. Uds. Juzguen

 

Ángel Agustin Salazar Piscoya

DECANO NACIONAL CPPe

martes, 9 de octubre de 2012

“PONTE AL DÍA” ES NUEVO TIMO DEL MINEDU


“PONTE AL DÍA” ES NUEVO TIMO DEL MINEDU

La respuesta de todo maestro y maestra al MINEDU seria que el gobierno se ponga al día primero con pagar de acuerdo a la Ley del Profesorado en lo que concierne al pago del 30% por preparación de clases y evaluación, tiempo de servicio, subsidios por luto y gastos de sepelio, que pese a que todos las sentencias judiciales consentidas que ordenan al Estado cumplir con la ley, no lo hace, por el contrario está promoviendo un proyecto de Ley de Reforma Magisterial que no sólo pretende acabar con la estabilidad laboral, sino que también busca desconocer y recortar los derechos remunerativos materia de reclamo y las sucesivas paralizaciones del magisterio, que han terminando en la Huelga de la Regiones por sesenta días y la última Huelga Nacional por 30 días.

Pero en que consiste este programa, que el MINEDU ha coordinado con los Gobiernos Regionales y las Direcciones Regionales de Educación, y han puesto en marcha el plan PONTE AL DÍA, que buscará recuperar las clases perdida durante los días de huelga.

La primera fase, que se desarrollará el último trimestre de este año, será de monitoreo y evaluación de la magnitud del “daño causado a los estudiantes”, región por región y plantel por plantel, para así poder establecer las estrategias de refuerzo y recuperación que se desarrollarán en estas escuelas, así como los recursos que se podrán destinar a estas acciones pedagógicas. Y por que no se evalúa el daño que genera la pobreza en los niveles de desnutrición de los escolares producto de la política neoliberal que desarrolla el gobierno y se establece medidas para mejorar la calidad de vida de los escolares peruanos.

La segunda fase será el "Plan de Soporte Escolar Vacacional" que integrará oportunidades de aprendizaje y recuperación durante los meses de enero y febrero del 2013 para los alumnos que presenten las mayores dificultades, con el soporte estratégico del Sistema Digital para el Aprendizaje PeruEduca Web que ofrecerá recursos, herramientas y servicios específicos para reforzar recreativa y dinámicamente las competencias adquiridas durante el año escolar, a través de una PC, laptop, netbook, tablet o teléfono celular. Paralelamente, para complementar este esfuerzo, se desarrollará un intensivo programa de talleres deportivos y artísticos en las escuelas que cuenten con las instalaciones apropiadas. Los programas de recuperación académica y/o pedagógica se desarrollan año a año, la novedad seria que habrá apoyo tecnológico e informático, cual sería lo novedoso de su plan.
La tercera fase será con la campaña Buen Inicio del Año Escolar 2013, que arrancará el 4 de marzo (o la fecha que cada gobierno regional indique) y sobre el cual se informa en la Directiva del Año Escolar 2013, en la que todos los estudiantes deberán estar presentes en su escuela –con textos y materiales, docentes contratados y en aula– desde el primer día. De buenas intensiones esta empedrado el infierno, pero ya la Ministra invisible ha demostrado total incapacidad para gestión un buen inicio del año escolar.


Angel Agustin Salazar Piscoya

DECANO NACIONAL

SUTES BASES DESCONOCEN AL CEN DEL SUTEP POR TRAICIONAR LA HUELGA



SUTES BASES DESCONOCEN AL CEN DEL SUTEP POR TRAICIONAR LA HUELGA


A nivel nacional el magisterio de base persiste en la Huelga, pese al acta suscrita entre el CEN del SUTEP y el MINEDU el día viernes 05 de octubre a las 8:00 p.m., con lo cual la dirigencia nacional claudica el reclamo magisterio fundamental de la defensa de la estabilidad laboral lo que significa el retiro o archivamiento del Proyecto Ley Nº 1388/2012-PE "Ley de Reforma Magisterial", sobre ese tema los sindicalistas de patria roja lo han manejado partidariamente al querer posicionar a su suedo decano Manuel Rodríguez tras la presentación de un proyecto de ley que dio paso a la actual situación por la cual pretenden derogar la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria la 25212, luego que don Julio Mendoza (PR) expusiera ante la Comisión de Educación del Congreso e hiciera protagonismo publicitario a su falso CPPe, ya no tuvieron ningún interés en la suerte que corran los miles de maestros, ante un Congreso que quiere disciplinar al magisterio con leyes draconianas, por eso después del 17 de setiembre el CEN no volvió a movilizarse hacia el Congreso de la República y comenzó a buscar la forma de levantar la Huelga.

Respecto al tema del 30% por preparación de clases y evaluación, así como la deuda social seguimos en las mismas promesas de las actas que suscribieran el MINEDU con los SUTEs regionales que estuvieron en huelga el pasado 20 de junio. La oferta de 300 soles por única vez es un insulto ya que con ello el gobierno quiere supuestamente contentarnos por la pérdida de la estabilidad laboral, este hecho causo indignación y contribuyo a que los maestros se reafirmen en la huelga. Varios fueron los vanos intentos de levantar la huelga los días 2; 3 y 4 de octubre, las bases obligaron en las regiones a los partidarios del CEN a reafirmarse en la huelga, tan en así que la presión de las masas obligo a Rene Ramírez a anunciar que la huelga continua, pero era sólo una pose para seguir maniobrando, como fue así, la Asamblea del día 05 de octubre fue algo escandaloso, se realizo en secreto en el 7mo. piso del Colegio de Médicos, con la asistencia de nueve delegados de regiones y cerca de 50 gentes de patria roja que no eran delegados e incluso algunos no eran maestros. Los demás delegados no se les invito porque tenían acuerdo de seguir en huelga. Tan es así que tras supuestas comunicaciones por celular en donde las regiones daban a conocer "su suspensión" se cocino la patraña de traición a la huelga magisterial.
La indignación es generalizada, pero eso debe llevar a las siguientes interrogantes ¿qué pasará cuando pase la indignación? creemos que hoy se deben dar los pasos iniciales para que el magisterio cambie a esa dirigencia traidora de patria roja, por una dirigencia renovada, consecuente y de frente único. ¿será el conare una alternativa para el magisterio? recordemos que los dirigentes del conare provienen de las filas del senderismo, ya sea del sector "acuerdo de paz" o "proseguir" tiene el mismo estilo de patria roja, no deslindan con Abimael, quieren la huelga para según ellos "cosechar de la traición" o sea capturar el sindicato, una expresión de ello es continuemos la huelga hasta el 16 de octubre o sea una huelga con fecha de término ¿porqué? es que el 15 de octubre don Zenón Pantoja va al Congreso de la República a la Comisión de Educación y al mismo estilo de patria roja, una vez, que exponga, se publicite conare, entonces que el Congreso decida la suerte de los maestros, por eso nosotros decimos Patria Roja y Sendero Luminoso son dos caras de una misma moneda, unos son delincuentes y los otros asesinos.

Las bases del SUTEP deben generar una nueva alternativa sindical, es urgente que los maestros combativos y que sepan trabajar en frente único asuman el liderazgo, y retomen la lucha por los derechos magisteriales. Por ello saludamos el II Encuentro de SUTEs Regionales y de Bases a realizarse los días, viernes 12 de octubre a horas 6:00 p.m. y el sábado 13 de octubre a las 10:00 a.m. en la CASA DEL MAESTRO ubicada en Paseo Colón Nº 215 - Lima, en donde los sutes bases retomen la lucha.

 

ANGEL AGUSTIN SALAZAR PISCOYA
DECANO NACIONAL

sábado, 6 de octubre de 2012

OTRA VEZ EL MAGISTERIO SE VE TRAICIONADO POR EL CEN DEL SUTEP


OTRA VEZ EL MAGISTERIO SE VE TRAICIONADO POR EL CEN DEL SUTEP

Ayer después de unas muy cuestionadas y fraudulentas “asambleas orgánicas”, el CEN del SUTEP declaro a las 2:30 p.m. la suspensión de la X Huelga Nacional, la cual ha hecho sin tener aún siquiera una acta firmada y aceptando una propuesta del bono de S/. 300,00 por única vez. Recién a las 8:00 p.m.  firma el acta el acta de la traición en donde claudican ante el MINEDU y aceptan la Ley de Reforma Magisterial. O sea suspenden la huelga sólo en base a “promesas y buenas intensiones” o prebendas entre los verdugos y traidores al magisterio.
El día 02 de octubre el Sec. Gral. Rene Ramírez declaro que citado bono era un insulto al magisterio y que la huelga continuaba, ante la presión de los maestros de base que impidieron que consumara su intención de suspender la huelga en citada fecha. Pero la decisión política por parte de los sindicalistas de patria roja ya estaba en marcha, y haciendo de felones del MINEDU, hacían correr versiones como; “de que a partir del próximo martes empezaba la represión, que habría despidos, que ya no hay nada que hacer, que en el Congreso les han ofrecido aprobar su ley consensuada, etc.” Pero pese a ello los maestros de Lima Metropolitana mayoritaria se reafirmaban en luchar, lo mismo ocurría en las regiones que estaban en Huelga.

Ante la reafirmación de lucha de los maestros de base y el rechazo a sus insinuaciones de suspender, patria roja recurre a manipular y torcer los informes de las bases, para lo cual daba diferentes horas de inicio de las asambleas y sólo sus partidarios sabían la hora y el lugar donde se iban a realizar, generaron delegados fantasmas que usurpaban cargos de delegados o dirigentes y daban informes falsos. Tal como ha ocurrido en varios sectores de Lima Metropolitana.
Existen regiones en donde patria roja se ha extinguido e incluso no hay actualmente huelga, como son Puno, Pasco, Apurímac y Ayacucho, en forma burocrática y sin tener la representación del magisterio han contabilizado estas bases como que quieren la suspensión. Se han irrogado la huelga de las regiones de Ancash y Junín, huelgas que tienen orientación contraría a patria roja. Pero lo grave es que la Región La Libertad sus once provincias se pronunciaron por la continuación de la huelga, pero su delgado torció la voluntad de su base y pidió la suspensión, lo mismo ocurrió con el Callao tres de los cuatro sectores aprobaron continuar, pero un falso delegado informo que habían acordado suspender. A los delegados de Piura no les dejaron ingresar porque no les convenía el informe de citada región. Con la asitencia física de nueve (9) delegados de regiones han levantado la huelga, afirmamos que han levantado por que en la historia del SUTEP una huelga suspendida nunca fue reiniciada. Los próximos días nos darán mayores luces sobre el actuar mafioso de quienes han traicionado al magisterio.

Las bases  engañadas han mostrado su indignación y se han reafirmado en luchar y han desconocido a la dirigencia traidora de patria roja.
El CPPe llama al magisterio a unirse y fortalecer sus SUTEs bases para seguir en la lucha y desarrollar todas las acciones sindicales en primer lugar para defender los derechos del profesorado y en segundo lugar para recuperar para el magisterio el SUTEP recobrando su lucha consecuente. Pero hay que tener cuidado que este proceso se quieran aprovechar los sectores violentos ligados a Sendero Luminoso. Basta de partidarizar la lucha y los gremios magisteriales. En estos momentos cobra mayor vigencia el lema de varias regiones y maestros de base “NI PATRIA ROJA, NI SENDERO LUMINOSO, EL SUTEP ESTA PRIMERO”

 

Ángel Agustin Salazar Piscoya

DECANO NACIONAL