lunes, 9 de julio de 2012

SUMEMONOS A LA LUCHA DEL MAGISTERIO: POR SUS REIVINDICACIONES Y DERECHOS PROFESIONALES

La Orden Profesional del magisterio, el CPPe es la herramienta del desarrollo profesional docentes que genere mejores desempeños y por ende mejores aprendizajes en los educandos, busca la excelencia educativa cuyo propósito sea el desarrollo país, trabajamos por lograr un comportamiento corporativo magisterial que sea el ejemplo a seguir por la sociedad. Por eso nos indigna ver que en once meses de gobierno poco o nada se haya hecho en favor de mejorar la educación pública, seguimos teniendo el presupuesto educativo más bajo de Latinoamérica, los resultados de la prueba censal han demostrado que las políticas educativas focalizadas han sido un fracaso, pero lo más grave es que se insiste en ellas y se sigue postergando una vez más por seis años consecutivos las mejoras salariales del magisterio, tenemos en educación una gestión errática y una socióloga como ministra educación que no sabe a donde va, su incompetencia e ineptitud ha sido la constante en estos meses, en donde habido incendios de DRE Ucayali y los almacenes de la Av. Tingo María y no pasa nada, no hay culpables, la corrupción que digieran iban a combatir, por el contrario se ha incrementado los actos de corrupción, en otras palabras se ha seguido haciendo más de lo mismo o sea seguir con el modelo neoliberal. La “revolución educativa” “la gran transformación” han quedado en nada o sólo como slogans para engatusar incautos.

Frente a la lucha  del magisterio el CPPe se solidariza y asume la defensa de los miles de maestros y maestras de la diversas regiones del país que han iniciado una Huelga Nacional Indefinida  debido a las promesas incumplidas, los maltratos, la exclusión, marginación y la burla que son objeto por parte de las autoridades educativas y políticas, por lo que se han visto obligados a tener que paralizar y tomar las calles para hacerse respetar.

Por principio el CPPe y los maestros de base del SUTEP respetamos y amamos a la vida, por ello la defendemos y rechazamos la violencia venga de donde venga, por eso hemos condenado y rechazado el accionar terrorista de sendero, del MRTA y del Estado, que recurren al asesinato y genocidio para acallar a las voces discrepantes o contrarias. Por eso denunciamos la campaña mediática de la derecha achorada y las irresponsables declaraciones de Rene Ramírez (CEN DEL SUTEP) que a través de la prensa pretenden involucrar al magisterio en huelga con los grupos “prosenderitsas” o violentistas, lo único que quieren es justificar la represión y perdigonazos que han sufrido cientos de maestros en Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno.

Los miles de maestras y maestras están en huelga, es por aumento de sueldos y pensiones; por el pago del 30% por preparación de clases, por mayor presupuesto para el sector educación; por la vigencia de la Ley del Profesorado; etc. 
Exigimos al gobierno central a cumplir su palabra de 6% PBI para educación, honrar y pagar la deuda social con el magisterio (tiempo de servicios, 30% por preparación de clases), consulta al magisterio sobre el mejoramiento de la Ley del Profesorado, basta de intromisiones de leyes “unificadas” o “consensuadas” que pretenden legitimar la perdida de la estabilidad laboral del magisterio. Llamamos al CEN del SUTEP a escuchar y unirse al magisterio de base que está luchando dejarse de sectarismo y declaraciones irresponsables que utiliza la derecha para alentar una represión en contra de los miles de maestros que nada tienen que ver con  el senderismo. Si el CEN del SUTEP no quiere luchar por el magisterio, que se haga a un lado y deje que los SUTEs regionales recuperen la combatividad del glorioso SUTEP ya que su actual dirigencia nacional ha abandonado lucha en favor de los sindicalizados, por recibir consignas partidarias del MNI-MAS-patria roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario