viernes, 1 de agosto de 2014

EVALUACIÓN CUANTOS HORRORES SE COMETEN EN TU NOMBRE


EVALUACIÓN CUANTOS HORRORES SE COMETEN EN TU NOMBRE

Hoy, vemos a mucha gente hablando de evaluación, lo harán por moda, pero por su desconocimiento teórico y conceptual piensan que ella sólo se limita a una prueba escrita, tanto “experto” han salido, que a los especialistas y a los profesionales de la educación, quienes aplican la evaluación no se les escucha y menos se atiende a sus observaciones, lo que ha conllevado a que congresista y funcionarios del MINEDU hayan degenerado el concepto evaluación.

Toda actividad humana es sujeta de control por parte de quien realiza la acción, con el propósito de lograr lo que se ha propuesto, al proceso de verificar y corregir posibles desviaciones en su labor es lo que denominaremos EVALUACIÓN. Motivo por el cual la evaluación está ligada a la acción desde su inicio, durante y al final. Fuera de nuestra acción no existe la evaluación. Por lo tanto quienes hablan de evaluación como un mero y único acto de aplicar una prueba, están sólo haciendo un diagnostico o acreditando un saber, más no evaluando, porque la evaluación es integral, permanente y continua.

Respecto a la prueba de este domingo 03 agosto a los directores desde ya adolece de la limitante de no ser una evaluación integral y menos de desempeño tal como lo establece el Artículo 38° de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, por lo que todo DIRECTIVO que han asumido el cargo por vocación y previo concurso, recibe esta prueba como una afrenta y la califican de ilegal e inconstitucional a la mal denominada EVALUACIÓN EXCEPCIONAL dispuesto en el D.S. N° 003-2014-MINEDU, R.M. N° 204-2014 MINEDU y convocado con R.M. N° 214-2014-MINEDU; y que todas las plazas de directores y subdirectores titulares entren a la evaluación excepcional y de no aprobar o no presentarse al término del Año escolar 2014 deberán  dejar el cargo de DIRECTIVO. Tanta amenaza, se nos pretende tratar como siervos y que sumisos acatemos sus caprichos. Creo que cada maestro de vocación, tiene la firmeza de decir ¡NO, BASTA!, preferimos erguirnos con la frente en alto como profesionales de la educación y no vivir el resto de nuestros días humillados y sometidos por el dinero y el miedo al patrón.

El confundir es un arma del poder para camuflar al verdadero culpable. Con todos los insultos y agravios en contra de los docentes y directivos, lo que más les duele no es la pérdida de un cargo o de mejores sueldos, sino el menoscabo moral al que se nos pretende someter. Solo pido a la sociedad, respeto al magisterio. A los gobernantes y funcionarios del MINEDU, honestidad, porque muchos han olvidado el significado de esa palabra, si es que la conocieron alguna vez. También les pido valentía, porque pisotear al débil es de cobardes.

ANGEL AGUSTIN SALAZAR PISCOYA

DECANO NACIONAL CPPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario