sábado, 21 de septiembre de 2013

jueves, 19 de septiembre de 2013

CPPe Lima Provincias RECHAZAN FARSA ELECTORAL DE PATRIA ROJA


La Decana Regional del CPPe Lima Provincias, la Prof. Laura Urquiaga Nelson y su directiva regional, rechazan las fraudulentas elecciones promovidas por los sindicalistas de patria roja, quienes son asalariados del "patrón del mal" don A. Moreno, su labor es capturar instituciones para ponerlas al servicio de patria roja, de no lograrlo, la consigna es paralelizarla y si no pueden se dedican a destruirlas. 
Maestros y Maestras ya les conoces, los sindicalistas de patria roja siempre han traicionado tu lucha. NO MÁS MAFIA ROJA, HAY QUE EXPULSARLOS DEL MAGISTERIO.

LA INDIGNACIÓN ANTE LA FARSA ELECTORAL DE PATRIA ROJA AUMENTA


En las redes sociales, está circulado este afiche que evidencia, la indignación del magisterio ante otra triquiñuela por parte de los sindicalistas de patria roja, que creen que los maestros y maestras somos ingenuos y no nos damos cuenta que sus tres listas han sido digitadas por un personaje oscuro que cambio su nombre y se apoda Moreno. El magisterio ya ha despertado mayoritariamente, ya no creen en sus lagrimas de cocodrilo de los mercenarios de patria roja y a una sola voz se escucha:
A LA MAFIA ROJA DILE NO

martes, 17 de septiembre de 2013

JULIO MENDOZA, SENTENCIADO JUDICIALMENTE Y QUIERE SER "DECANO BAMBA"


 
El Colegio de Profesores del Perú, es la orden profesional esencialmente deontológica, sus colegiados deben ser ejemplo de la vivencia de valores, por ello en sus estatutos y reglamento electoral, es un requisito para ser candidato a un cargo dirigencial, el de no tener antecedentes judiciales, ni sanciones administrativas. Porque las autoridades de la orden profesional que representan a todos los colegiados no pueden ser elementos cuestionados o que hayan cometido delitos.
El seudo CPPe que ha montado patria roja en el local del CEN del SUTEP, para pretender seguir irrogándose la representación magisterial, no les interesa para nada la imagen que refleje el magisterio ante la sociedad, todo lo contrario lo único que les importa es que sus mercenarios y militantes copen y capturen las instituciones magisteriales a través de métodos nada éticos o por asalto.
El sentenciado penalmente Julio Mendoza García de conocida militancia de patria roja-MNI-UNIR-IU-UNEP, etc. tiene dos sentencias condenatorias el Primer Juzgado Penal de Lima Este y el Segundo Juzgado Penal Lima Este, por delito de difamación y calumnia en agravio del Dr. Antonio DIAZ SAUCEDO y del Dr. Juan Tutuy Aspauza.
A patria roja no le interesa el prontuario que tengan sus militantes, y quieren insultar la inteligencia del magisterio montando toda una patraña con tres supuestas listas competidoras integrada por exdirigentes del CEN del SUTEP y allegados a los funcionarios de la Derrama Magisterial. Que coincidencia que una se llame UNE-Perú, UMA-Perú y FE-Perú, parece que no ha tenido más imaginación su “patrón” Alberto Moreno y quiere hacer marketing a la marca Perú.
Bueno ya estamos prevenidos y si de PLEBISCITO se trata que
este DOMINGO DILE NO A PATRIA ROJA, A LA MAFIA ROJA DIGAMOSLE NO, NO ASISTIENDO A SU FARSA ELECTORAL 


domingo, 15 de septiembre de 2013

COLEGIOS REGIONALES RECHAZAN FARSA ELECTORAL DE PATRIA ROJA


Las Juntas Directivas Regionales del CPPe, se vienen pronunciando ante las fraudulentas elecciones convocadas por patria roja, rechazando así la labor divisionista, delictiva y anti institucional de las cúpulas sindicales de patria roja. Sus patrañas y farsa electoral NO pasaran, podrán tener millones para comprar mercenarios, asalariados, prensa, funcionarios y otros, pero no podrán doblegar a la verdad, ni la defensa de las instituciones gremiales que enarbolamos el magisterio que asumimos la defensa consecuente de la profesión docente y de la educación al servicio del desarrollo del país.

A LA MAFIA ROJA DILE NO  

sábado, 14 de septiembre de 2013

PATRIA ROJA INSISTE EN SU PLAN DIVISIONISTA DEL CPPe

PATRIA ROJA INSISTE EN SU PLAN DIVISIONISTA DEL CPPe

Por 41 años patria roja desnaturalizo la razón de ser del SUTEP, el gremio magisterial nació de raíces de maestros luchadores por los derechos magisteriales y hoy el sindicato ha terminado con dirigencias claudicantes, traidoras y amarillistas, cúpulas dirigenciales que conviven con la patronal a cambio del descuento a todo el magisterio para su empresa y que acumulado una riqueza de más de 2 500 millones. En los 80 en el primer gobierno de Alan García le dio al CEN del SUTEP la empresa previsional a cambio de la palabra mágica “paz social”, desde entonces los sindicalistas de patria roja han cumplido su compromiso; amagan los reclamos magisteriales, traicionan las huelgas, son cómplices de los abusos en contra de los maestros en las UGELs, así como participan de las repartijas de plazas para acomodar a amiguetes, clientes y etc.

Hoy Moreno ha decidido que su bufalillo Julio Mendoza, (conductor de la página web pedagogía marxista) sea el 3er. “Decano Bamba” del seudo CPPe que se anida en el local del CEN del SUTEP, decanos bambas que creara patria roja en el 2007, para evitar que el Colegio de Profesores, se desarrolle y convierta en el gremio representativo, que opaque al CEN del SUTEP y ponga en peligro a su derrama, por ello patria roja con los dineros mal habidos por la MAFIA ROJA dirigida por Moreno han montado toda una campaña para confundir al magisterio y hacerles creer que hay elecciones en el CPPe, e incluso se ha osado a crear dos listas falsas con exdirectivos del CEN del SUTEP y del directorio de la derrama para así hacer más creíble sus fraudulentas elecciones.

ALERTA MAESTROS NO SE DEJEN ENGAÑAR POR PATRIA ROJA

jueves, 12 de septiembre de 2013

ONPE DESENMASCARA A SUEDO DECANO Y RECHAZA SER COMPLICES DE SU FARSA ELECTORAL

 


ONPE DESENMASCARA A SUEDO DECANO Y RECHAZA SER COMPLICES DE SU FARSA ELECTORAL

La ONPE estuvo asesorando técnicamente las elecciones del CPPe en el año 2010, y en su Informe N° 024-2011-AQP-SGAT/GIEE/ONPE concluye, que sin que haya terminado el proceso electoral, “La lista del candidato Manuel Rodríguez Rodríguez se AUTOPROCLAMÓ ganadora, decidió erigirse en Junta Directiva Nacional, inscribirse en la SUNARP…”. Sin la menor vergüenza el procesado penalmente Manuel Rodríguez Rodríguez en marzo del 2013 pretendió sorprender a la ONPE para que le brinde asistencia técnica para su farsa electoral del 22 de setiembre, a lo que la ONPE le responde con el Oficio N° 066-2013-GIEE/ONPE, que NO PODRAN BRINDARLE ASISTENCIA TECNICA. Respuesta natural de la ONPE, que sabe que el procesado Manuel Rodríguez es un seudo decano, motivo por lo cual tiene juicios en lo penal y civil. Este elemento sorprende con su judicializada ficha SUNARP a quien desconoce de leyes.

Los sindicalistas de patria roja quieren capturar al CPPe para que nadie le haga sombra al CEN del SUTEP y así su “patrón del mal” el camarada Alberto Moreno pueda seguir manejando los fondos previsionales del magisterio a su antojo y con fines partidarios. Para ello sus burocratizados sindicalistas están de rodillas y aplauden los maltratos al magisterio por parte del MINEDU y el gobierno, para eso traicionan las huelgas magisteriales y son los judas de los maestros.

A LA MAFIA ROJA, DILE NO

lunes, 9 de septiembre de 2013

PORQUE EL I CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL


PORQUE EL I CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL

5; 6 Y 7 de Octubre – Colegio Alfonso Ugarte - Lima

Todos los peruanos coincidimos que la educación en el Perú está en crisis, que tiene raíces estructurales, que está desfinanciada, que no contribuye al desarrollo del país, que es anacrónica, que reproduce una economía primario exportadora, etc. los altos funcionarios excluyéndose de sus responsabilidades han buscado al chivo expiatorio para culparle de la crisis educativa y se la han achacado al maestro y maestra, por lo tanto habría que castigarle por los resultados educativos. Han dado leyes de corte antilaboral que han desprotegido a los trabajadores en la educación y el Estado se niega en destinar mayores recursos a la educación nacional, el modelo educativo digitado desde el MINEDU, se cambia cogiendo calcos y copias extranjeras que no ayudan en nada a mejorar la calidad educativa por el contrario vamos de fracaso en fracaso. ¿Qué hacer?

            Una posible respuesta es que la educación sea una cuestión de Estado y que la sociedad fiscalice que se cumpla con los compromisos internacionales y del Acuerdo Nacional. Pero nos volvemos a cuestionar ¿con un Estado como el presente, podremos hacer eso?, los altos funcionarios y gobernantes estarán dispuestos a mejorar la educación nacional o sólo les es útil para sus promesas electorales, por parte del Estado no vemos el cambio para mejorar, pues se evidencia todo lo contrario.

            Entonces el Colegio de Profesores del Perú, convocando al I Congreso Pedagógico no solo busca encontrar respuestas a la crisis educativa, sino que nuestro propósito es construir el pensamiento pedagógico peruano alternativo, ir a las aulas, al ande, al bosque y convocar las voluntades y a la toma de conciencia de que la educación, como arma fundamental, para cambiar la sociedad y, con ello, cambiar nosotros mismos. El I Congreso asume la responsabilidad de aunarse a la tarea de toma de conciencia y a esa doble dimensión de la educación: cambiar la sociedad porque cambiamos nosotros mismos como pueblo y como sujetos históricos, y cambiar nosotros mismos para que cambia la sociedad.

El I Congreso, es esencialmente pedagógico creativo, no queremos un “congreso” de los que nos han acostumbrado los mercaderes de la educación, por lo general, a repetir de un modo mecánico lo que se hace en otros lugares y a evitar, sistemáticamente, el ejercicio del propio pensamiento y de la reflexión concreta de la propia realidad. El CPPe irrumpe contra esas prácticas antiguas desde diversos puntos de vista. En primer lugar, asumimos una reflexión crítica de la educación, nos diferenciamos de eventos supuestos de “objetividad”, de “imparcialidad política”, de “cientificidad” y de “neutralidad”, actitud que esconde en los hechos, la práctica de una política justificadora de la desigualdad, del apego al poder existente y la repulsión a una verdadera investigación y a la verdad.

En segundo lugar, queremos tratar los temas de educación y de pedagogía desde un punto de vista global, porque sólo así es posible visualizar, hacia dónde va la educación en su conjunto, esto es, hacia la conformación de qué tipo de sociedad y por consiguiente, definir nuestro compromiso y participación personal. Esta visión global constituye el fundamento epistemológico de las políticas educativas nacionales e internacionales, puesto que vincula la educación con los procesos económicos, sociales, políticos e históricos más amplios, del actual tipo de sociedad en que vivimos. La visión de la educación como una totalidad articulada descarta verla, definitivamente, como una suma de tópicos cualesquiera que se suceden sin orden ni concierto, pero que en realidad se mueven al compás de intereses coyunturales o en favor del “pensamiento único”. Dicho en otras palabras, el I Congreso Pedagógico se aparta de las concepciones posmodernas, es decir, relativistas, aquellas que se presentan ahora con el atractivo de un nuevo mensaje: el de las “nuevas caras o direcciones de la ciencia” que descartan, de hecho, el tema del poder, la posibilidad de un proyecto histórico –educativo en nuestro caso- y de construir todos, consciente y socialmente, el futuro.

En tercer lugar, entendemos a la educación como una tarea cultural propia de los peruanos para los peruanos y, por lo tanto, para la universalidad del ser humano. Necesitamos una pedagogía para el Perú, para hacer de nuestro país una sociedad justa, donde se pueda vivir con autonomía y dignidad. Para quienes nacimos y crecimos en una sociedad caracterizada por su violencia y que, pese a ello o quizá debido precisamente a ello, hemos sido capaces de vislumbrar otros mundos posibles y otros tipos de educación posible. La tarea de construir una educación propia con nuestras propias categorías de análisis y nuestras propias concepciones del mundo y del hombre, es una tarea histórica pendiente y que queremos iniciar su construcción en este I Congreso Pedagógico Nacional del CPPe.

Ángel Agustin Salazar Piscoya
DECANO NACIONAL